Puerto Rico y el Fútbol: La Pasión que no muere

Un Recorrido Histórico del Fútbol Boricua. Este blog ha sido creado con el deseo de dar a conocer nuestra rica historia futbolística la cual a estado ajena al ojo del puertorriqueño promedio. Tú, sí tú, puedes ser parte de la historia aportando datos, fechas, momentos, fotos, etc. Para tales fines déjanos tu información en la sección de comentarios. Gracias por su tiempo y disfruten del blog.

05 noviembre 2006

Fútbol a lo Español.

Quizás muchos no hemos preguntado, ¿quién seria el primer jugador puertorriqueño en llegar a ser profesional? Quizás nunca lo sabremos, pero en esta entrega les traigo a colación un excepcional deportista el cual nos llena orgullo que sea 100% boricua. No es mas que quién en vida fuere Don Eduardo Ordóñez Munguera. Este parroquiano de la ciudad de San Juan nace el 13 de octubre de 1908. A su tierna edad de 20 años se integra como medio campista a uno de los más prestigiosos clubes del fútbol Español, el “Atlético de Madrid”, en el cual milito por mucho tiempo. A continuación reproduciremos una tabla con su desempeño futbolístico:

Temporada.....Club.........................Partidos.........Goles
1928-29..........At. De Madrid..........17....................1
1929-30..........At. De Madrid..........16....................2
1930-31..........At. De Madrid...........n/d.................n/d
1931-32...........n/d.......................n/d.................n/d
1932-33..........Real Madrid C.F.........1.....................0
1933-34..........At. De Madrid............n/d................n/d
1934-35..........At. De Madrid............4....................0

n/d- no determinado

Aparte de esta información poco conocemos de los
logros alcanzados por Eduardo y puesto que la guerra civil española dio inicio en el 1936 hasta el 1939, pesamos que esto incidió en una temprana culminación de su carrera futbolística. En 1959 llego a ser el entrenador del equipo de fútbol que nos represento en VIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Si a su alcance se encuentra información adicional, con mucho gusto la integraremos en esta sección.

4 Comments:

Blogger loveriderchick said...

Hola soy nieta de Eduardo Ordonez y estoy tratando de recopilar mas informacion sobre mi abuelo. Me podria decir donde encontro esta informacion a ver si puedo continuar investigando sobre todos sus exitos. Gracias.

mayo 07, 2009 12:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

loveriderchick, por favor comunicate conmigo al email de la pagina principal. Ya que tengo mas informacion.

mayo 07, 2009 9:40 p. m.  
Blogger Jessica Díaz said...

Hola, yo visité el Museo de Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu y aparece la foto de Ordoñéz en la cual dice que es de Puerto Rico, Luego de ver esto, me sentí muy orgullosa, ya que los puertorriqueños estamos en todas partes, y es un orgullo que un puertorriqueño, haya estado en el mejor club de fútbol de España.

PD: puede tirar fotos a la sección del museo donde aparece Ordoñéz, pero no sé como postearlas aquí.

julio 04, 2009 11:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

septiembre 10, 2009 11:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home