Puerto Rico y el Fútbol: La Pasión que no muere

Un Recorrido Histórico del Fútbol Boricua. Este blog ha sido creado con el deseo de dar a conocer nuestra rica historia futbolística la cual a estado ajena al ojo del puertorriqueño promedio. Tú, sí tú, puedes ser parte de la historia aportando datos, fechas, momentos, fotos, etc. Para tales fines déjanos tu información en la sección de comentarios. Gracias por su tiempo y disfruten del blog.

22 octubre 2006

Caribes, Guerreros del Fútbol.

De los indios caribes conocemos por la historia de su fiereza y su espíritu indomable. De manera similar unos caribes rondaron por la escena futbolística de Puerto Rico durante las décadas del 50 y 60 demostrando su agresividad y combatividad, estos fueron los “Caribes FC”. Bajo la tutela de Don Paco Bueso fueron grandes contendores del fútbol local logrando el titulo en varias ocasiones. En esta ocasión les presento los protagonistas de la campaña de 1957-58 los cuales se agenciaron el titulo del fútbol superior.

Podemos apreciar en la imagen de pie de izquierda a derecha: José “Pocholo” Labrador, Félix Seijo, Alberto Dones, Rafael Piñero, Manuel Piñero, Daniel Bloncourt y Ostburg Egbert. Arrodillados están en el mismo orden: Carlos Bueso, Gilberto “Canena” Figueroa, Carlos “Caco” Álvarez, Ángel Piñero y Rubén Piñero. De estos se destaca su capitán Pocholo Labrador el cual recibe la distinción de futbolista del año.

Cabe mencionar que estos quedaron campeones gracias a un empate a dos goles de los Arqueros Verdes y los sotaneros Diablos Rojos quedando la tabla de puntos de la siguiente manera:

Caribes FC---------------------8ptos.
Arqueros Verdes --------------7ptos.
Millonarios FC ----------------6ptos.
Diablos Rojos (los Suizos)---3ptos.

Es importante reconocer que a pesar de haber comenzado sin la debida preparación técnica y condición física, los Suizos lograron un destacada actuación siendo los benjamines del torneo.